NOTICIAS TÉCNICAS:
REPARADOR
DE HORMIGÓN ROADWARE:
El pasado día 13-4-2018 se realizo una reparación en un
pavimento en una importante empresa metalúrgica, con los productos especiales
de ROADWARE: Concrete Mender y el Flexible Cement II.
El problema que había era que en todo el perímetro de la
prensa había un aislante de porex de un
grosor de 20mm para aislar la zona del resto del pavimento, este porex ocasionaba un problema cuando se
acercaban con la carretilla para cargar o descargar los materiales, ya que las
ruedas se hundían y con el tiempo dañaba los laterales de la losa de hormigón creando
un bache importante, esto generaba un importante riesgo para los operarios.
(Adjuntamos fotos).
Estado del pavimento |
El equipo técnico de Comace Import, SL asesoro a la
empresa que realizaba la reparación de cómo realizar este trabajo con los
productos ROADWARE. (Adjuntamos fotos).
Vista del trabajo antes de aplicar el Reparador |
Detalle del proceso de reparación |
Proceso:
Se corto todo el perímetro de hormigón dañado en forma de
“V”
Se corto el porex a la misma profundidad,
Se limpio y se aspiro toda la zona,
Se aplico el reparador, Concrete Mender,
Se pulió el sobrante para igualar el pavimento,
Se corto el pavimento, para separar la zona de la prensa
con el resto de la losa de hormigón,
Se volvió a cortar con un disco más ancho de 8mm,
Se limpio y aspiro toda la zona,
Se coloco un fondo de junta y finalmente se aplico el
reparador “Flexible Cement II”
Sellador de junta Flexible Cement II |
Vista general del sellador de Roadware |
Resumen:
Con este sistema, repararon y dejaron el pavimento
totalmente nivelado, el corte en forma de “V” y aplicando el material Concrete
Mender, hace que pueda soportar el peso de las carretillas y por debajo del
material hay el porex que sigue haciendo su función y en la parte superior hemos reducido
sustancialmente el grosor y hemos aplicado el material “Flexible Cement II”
este material tiene unas características únicas, se adhiere fácilmente a las
paredes, es un material duro pero también flexible.
Con este sistema hemos conseguido que la zona este
aislada de las vibraciones y a la vez sea totalmente transitada y nivelada.
Vista general de la reparación final |
No hay comentarios:
Publicar un comentario